lunes, 13 de julio de 2009

Impacto de la cuarta pantalla

Primero fue el cine, luego la televisión, luego las computadoras personales y ahora el telefono movil. Los expertos en audiovisuales consideran el móvil como la "Cuarta Pantalla", el último invento que permite hacer llegar los audiovisuales al público.

Se estima que la venta mundial de publicidad en el celular sera US$ 24 Billones en el 2013 (Juniper 2008, Heavy Reading 2008, aterrizando en Paraguay tenemos 6 Millones de
celulares – suponiendo que tenemos 6 Millones de habitantes (en realidad somos mas, no tengo la cifra exacta pero tomemos números redondos), la penetración ronda el 100% (estimo que debemos estar aproximandonos al 90%), esto equivale mas o menos a 15 celulares por cada linea fija (tomando el supuesto de 400 Mil lineas fijas), gran diferencia eh?

Tomando datos globales, el 90% de los mensajes de texto son leídos (Juniper Research), las operadoras argentinas estiman que los recambios de dispositivos
se producen de media entre 8 y 10 meses (Telesemana.com), suponemos que en Paraguay se daría algo parecido, no entro a tallar en el mercado negro porque no poseo datos.

Hablando en términos de Marketing Móvil, este genera 15 - 20% respuesta vs. 1% de respuesta de media convencional, una diferencia apreciable, de todo esto deducimos que el usuario esta listo para recibir publicidad en el móvil.

Para finalizar la publicidad convencional no debe ser reemplazada por el Marketing Móvil, se la debe mirar como un complemento el cual no debe faltar en la elaboración de ninguna campaña de Marketing, por lo menos desde mi punto de vista, el poder de la cuarta pantalla (el móvil) es cada vez mas fuerte, va de la mano con los nuevos servicios y nuevos dispositivos.

No hay comentarios.: